El secreto mejor guardado del café: sus antioxidantes

Despertar por la mañana y energizarnos es lo primero que pensamos al disfrutar una taza de café, difícilmente se nos ocurre que en realidad estamos bebiendo un producto muy beneficioso para nuestra salud. Su alto contenido de antioxidantes se debe a que el café proviene de frutos llamados cafetos, cuyo contenido se puede comparar al de los arándanos, moras y fresas.

Según el "American Journal of Clinical Nutrition", el café ocupa el sexto lugar entre los 50 alimentos con más antioxidantes naturales en el mundo, además de contrarrestar el envejecimiento celular y el estrés oxidativo. Una taza de café, dependiendo de su tamaño y preparación, puede aportar entre 200 y 500 mg de antioxidantes, superando a otras bebidas como el té negro.

Si quieres aprovechar al máximo estos beneficios debes tener en cuenta que al momento del tueste se reduce la porción de ácido clorogénico (antioxidante) y aumenta la concentración de cafeína. Por lo tanto te recomendamos la especie arábiga, ya que tiene más antioxidantes y su temperatura de tueste es menor a la robusta e idealmente un tueste claro.

¡Esperamos que con esta información puedas disfrutar aún más de tu café!

Dejar un comentario

Liquid error (layout/theme line 127): Could not find asset snippets/paywhirl-main.liquid