Homenaje a Angelo Moriondo: El creador de la Máquina Espresso
Un día como hoy de 1851 nació Angelo Moriondo, empresario italiano y creador de la máquina de café espresso, una de las más usadas hasta hoy en el mundo del café.
Moriondo provenía de una familia empresarial. Su abuelo fue fundador de una empresa de licores y su padre continuo con este oficio, más tarde fundando la conocida compañía de chocolates “Moriondo y Gariglio”.
Antes de la invención de la maquina espresso, preparar una taza de café podría tardar hasta 5 minutos. Moriondo proveniente de una familia ligada a la producción empresarial, decidido a acortar este proceso y tuvo la visión de combinar vapor de agua con granos de café. Contrató a un mecánico para desarrollar su invento y lo patentó en mayo de 1884.
Luego lo presento en la Exposición General de Turín del mismo año bajo “La Nueva maquinaria de vapor para la elaboración económica e instantánea de bebidas de café, método A. Moriondo” obteniendo medalla de bronce.
La cafetera espresso obtuvo su patente internacional registrada en París el 23 de octubre de 1885. En los años siguientes, Moriondo continuó mejorando su invención patentando cada cambio y mejora. A pesar de esto, nunca produjo su invento a escala industrial y se dedicó a construir minuciosamente a mano cada una de ellas.
Gracias a Angelo podemos preparar nuestro clásico espresso, base de los cafés más populares como cappuccino, latte, mocca. Brindándonos exquisitos cafés concentrados y con cuerpo.
Dejar un comentario