Tipos de tueste

El primero es el tueste suave también denominado claro o canela, este perfilse obtiene al extraer el café de la máquina tostadora al  momento del primer crack, posee sabores ácidos, aroma ligero, con poco cuerpo y bajo desarrollo en sus sabores. Si quieres este tipo de tueste puedes elegirlo en todas las variedades de nuestro café.

A partir del primer “crack” los granos comienzan una etapa de expulsión de gases desde su interior, generando liberación de energía calórica pasando desde un proceso endotérmico (absorción del calor y energía) hacia uno exotérmico (liberación de calor). Si se saca inmediatamente tendremos un tostado claro o suave.

tostadora de Club Colombia

Al exponer el café a unos minutos más en la tostadora se acentuará la caramelización de sus azúcares, incrementando sus sabores almendrados y achocolatados. En este punto tendremos un tueste medio, este perfil posee una acidez y cuerpo balanceados, con aromas y sabores frutales. Si quieres mas sabores puedes probar nuestras variedades de sabores colombianos aquí.

Al transcurrir el tiempo comenzará el segundo crack, en este momento sus azúcares se sobre caramelizan y obtendremos un tostado fuerte u oscuro, también llamado tueste europeo, este perfil posee un sabor amargo producto de la sobre caramelización, menor acidez y un café  con mayor cuerpo.

El tostado es una etapa fundamental donde se potencian todas las características y sabores, aquí es donde un buen grano de café puede convertirse en una excelente preparación o dañar completamente su sabor. Esta labor requiere técnica, paciencia y pasión. Recuerda que en todos los tipos de café de Club Colombia puedes elegir tu tipo de tueste.

Dejar un comentario

Liquid error (layout/theme line 127): Could not find asset snippets/paywhirl-main.liquid